El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostró a favor de que haya una evaluación para determinar si debe bajarse la edad de imputabilidad de 16 a 15 años en caso de delitos graves, como lo plantea el Gobierno, aunque afirmó que se trata de un tema que no debe ser tratado en época electoral.
En este sentido, señaló tomar este tipo de medidas no significa "enviar a los chicos a la cárcel" sino que se trata de enmarcar al menor "dentro de un proceso que les garantice un juicio debido".
"Se requiere la intervención de un comité de especialistas que ayuden, de manera científica, a evaluar cuál es la edad en la que el menor hoy es conciente de sus actos y puede responder por ellos: si valora el acto delictivo, y si dirige sus acciones", sostuvo Posse en una entrevista con Télam.
Además, manifestó que "el Código Penal se hizo hace más de 80 años" y que "la madurez de un chico hoy es distinta a la que tenía en esa época" y, aunque se expresó a favor de que el tema se trate, señaló que "no se debe tratar en épocas electorales".