El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto en el que se entregaron 241 escrituras a familias de todas las localidades del distrito. La ceremonia se realizó en el Club Social 9 de Julio de Boulogne, donde los vecinos pudieron regularizar su situación dominial. También se firmaron 35 títulos de propiedad con la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Esta instancia es muy importante, porque había un retraso de 28 años por parte de los gobiernos provinciales en darle las escrituras a la gente. Lo que hizo la gobernadora Vidal es cambiar esta realidad para que cada uno tenga lo que le corresponde. El Municipio colaboró para que estos vecinos accedan al título definitivo que los acredita como propietarios”, contó Posse.
Y agregó: “Esta celebración es muy emotiva, ya que en muchos casos hay hijos que retiran la escritura de un trámite que empezaron sus padres que ya no están”.
Amalia Cofre, vecina del barrio San Isidro, contó: “Es algo que esperé mucho tiempo. La alegría de ser propietario del terreno que uno tanto tiempo habitó es inmensa. Soy grande, pero ahora me quedo tranquila que mis hijos no quedarán en la calle”.
Por su parte, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Santiago Passaglia, señaló que “se entregan alrededor de 10 mil escrituras por año en toda la Provincia” y cerró: “Hoy entregamos más de 200 escrituras en el marco del proceso de regularización gracias a la decisión política de Vidal. Era una deuda pendiente del Estado que estamos cumpliendo”.