Posse: “Hay algunos concejales que quieren más puestos de trabajo para sus amigos”

El intendente de San Isidro denunció operaciones políticas que buscaban ponerlo en contra de leyes y medidas anticorrupción y acusó a sectores de la oposición de buscar crear cargos innecesarios en el Estado. 

posse-apertura-2018
Crédito: Que Pasa Noticias ZN

A través de su cuenta de facebook, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, denunció “operaciones políticas de algunos malintencionados y oportunistas” que buscan colocarlo contra la ley de extinción de dominio y la oficina anticorrupción.

“Estoy a favor de la ley de extinción de dominio. Los legisladores del bloque Cambiemos San Isidro apoyarán la incorporación al sistema jurídico argentino de esta norma en la próxima sesión. Jamás estuve en contra y sólo operaciones políticas de algunos malintencionados y oportunistas son las responsables de que en redes sociales y algunos medios de comunicación se dijera lo contrario” aclaró Posse, en referencia al comunicado del partido vecinalista Convocación donde se afirmaba que: “Posse no quiere que se devuelva lo robado por corrupción. Ahora se opuso a la Extinción de Dominio en San Isidro”.

En la publicación titulada “Que los vecinos sepan la verdad” el intendente de San Isidro se refiere a la adhesión a la ley provincial que obligaba a los funcionarios públicos a publicar sus Declaraciones Juradas, y a la posibilidad de crear una oficina anti-corrupción en San Isidro, temas que se debatieron en los últimos meses en el Concejo Deliberante de San Isidro.

Con respecto a las declaraciones juradas, Posse señaló que “Desde que salió la ley que obligaba a los funcionarios públicos a publicar sus Declaraciones Juradas, adherí a la normativa de la gobernadora María Eugenia Vidal que mediante la Ley 15.000 de la Provincia de Buenos Aires regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de funcionarios y agentes del sector público. Ya el Concejo Deliberante, con el voto de los concejales del bloque Cambiemos San Isidro, adhirió a la normativa que fija el procedimiento para llevarlo a cabo en nuestro distrito. Se encuentra en período de presentación de los funcionarios conforme al período establecido por la ley. Las declaraciones patrimoniales serán publicadas en las próximas semanas. Por supuesto estará mi declaración y la de todos los funcionarios y agentes alcanzados por la Ley”.

Finalmente, Posse se refirió a la oficina anticorrupción y acuso a sus detractores de buscar cargos en el Estado: “Respecto de mi supuesto rechazo a una oficina anticorrupción local, el municipio ha firmado un convenio con la Oficina Anticorrupción de la Nación, a cargo de Laura Alonso, al igual que hizo el municipio de Pilar. Lo que sucede en San Isidro es que hay algunos concejales que quieren más puestos de trabajo para sus amigos, creando estructuras nuevas, como la llamada oficina anticorrupción. Esa oficina sería costosa para los vecinos, sería fuente de contrataciones innecesarias, y todo para llegar al mismo resultado que el que tiene la adhesión a la Oficina Anticorrupción de la Nación”.