San Isidro y Vicente López tienen como parte de sus políticas públicas la vinculación del arte y el espacio público, donde distintos rincones de cada uno de los distritos son intervenidos por artistas para que la cultura se apropie de estos lugares. En este caso, en una propuesta conjunta, quedó inaugurado un nuevo mural en el paso bajo nivel de Paraná, donde los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri visitaron la obra.
“La calle Paraná fue un gran trabajo que hicimos en conjunto con San Isidro. Poner en valor este túnel nos llena de orgullo, y plasmar arte al servicio del espacio público genera que lo disfrute cualquiera que pase por acá, sin tener que ir a una exposición o a una galería de arte”, expresó Jorge Macri, intendente de Vicente López, en el marco de la recorrida.
Por su parte, Gustavo Posse señaló: “Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de intervenciones. Ambos municipios trabajan diariamente en los aspectos profundos de gestión como son las obras hidráulicas, viales, la seguridad, entre otros; pero también es importante que el barrio esté lindo para que los vecinos lo disfruten diariamente”.
La obra llamada “Las bordadoras” fue realizada por la artista Nushi Muntaabski y Stella Blanchart, tiene 40 metros cuadrados de intervención mural y se utilizaron más de un millón de mosaicos venecianos que fueron cortados a mano. Está trama fue ejecutada en un trabajo mancomunado entre ambos municipios.
“No creemos que Paraná nos separe sino que nos une y esto es un ejemplo de ello. Poner al arte al servicio del espacio público está muy bueno y los vecinos lo valoran tanto que no sólo lo cuidan sino que se sumaron a construirlo con las artistas”, expresó Macri.