| San Isidro | Gustavo Posse anunció que dejará la intendencia en el 2015 y está en plena campaña para gobernador. Su estructura política tiene a Carlos Castellano como sucesor, pero la familia presiona porque sea su esposa, María Fernanda Nuevo.
Como ha hecho público hace algunas semanas, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, dejará de estar al frente del ejecutivo municipal en el 2015.
Esta situación ha abierto la disputa dentro del possimo por su sucesión. Por un lado, el actual Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, quien ha sido el principal armador político del possismo en estos últimos años, sería un sucesor natural. Pero Castellano no cuenta con el apoyo de la familia Posse que tiene a la esposa de Gustavo, María Fernanda Nuevo, como su elegida. De esta manera, la salida del actual intendente no supondría una ruptura de la continuidad de 32 años del apellido Posse gobernando San Isidro.
María Fernanda Nuevo de Posse, es Jueza de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Familia en el Departamento Judicial de San Isidro. Esposa del actual intendente y madre de sus dos hijos, no pertenece al mundo de la política ni ha tenido relación con la gestión en todos estos años.
Todo lo contrarios a Carlos Castellano. El actual Presidente del Concejo Deliberante Sanisidrense, es el principal operador político de Gustavo Posse y ha ocupado distintos cargos en la gestión del possismo en todos estos años. Castellano es el elegido del intendente y es a quien están "midiendo" por estos días. Si bien cuenta con el aval de liderar naturalmente a la estructura política del possismo, cuenta con un bajo conocimiento público de cara a las elecciones del 2015, donde muy posiblemente dispute internas del Frente Renovador con el senador provincial Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa y crítico del possismo.
Contar siempre con el apellido "Posse" encabezando la boleta ha sido una estrategia electoral que ha respetado siempre el possismo, apelando a familiares como Juana Posse, tía de Gustavo que ha encabezado las dos últimas elecciones de medio término. Este punto, mas el apoyo de la familia, es la carta que juega María Fernanda Nuevo de Posse, para darle continuidad al apellido al frente de San Isidro, más allá del 2015.
Foto: Posse junto a su esposa y Carlos Castellano (fuente: La Nación)
Texto: Ariel Gómez Barbalace