Posse: “El mejor de los populistas sería suicida para el país”

El intendente de San Isidro opinó sobre el radicalismo, los dichos de Carrió y diferenció a Cambiemos del “populismo”. También recordó el intento de construir un muro sobre la calle Uruguay como medida de seguridad.

En una entrevista en el programa Odisea, Gustavo Posse se refirió a disputas públicas en el seno de Cambiemos, entre Elisa Carrió y el radicalismo.

“Me produce cierta vergüenza. Aún cuando uno entiende al personaje, por el caso de la doctora Carrió. No me gustó eso de que al radicalismo ´lo llevamos´” señaló Posse.

“El radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos , y quien representa la vida más nueva, el partido más urbano, es el PRO. Nos unimos el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, el partido de Patricia Bullrich, para enfrentar al populismo”, explicó.

El jefe comunal de San Isidro diferenció a Cambiemos del “populismo”: “El radicalismo sostiene convicciones que tienen que ver con políticas a largo plazo y ese es el fundamento de Cambiemos. El populismo, a diferencia de lo que se piensa en Cambiemos, es solo pensar en el hoy”.

En esa línea resaltó la figura del presidente: “Mauricio Macri tiene un desprendimiento muy fuerte desde su persona. En las medidas que toma no le importa cuál es el costo político, piensa en un plan a largo plazo. El radicalismo apoya las políticas de Estado con planes a largo plazo. Obviamente con el margen de acierto y error, y diciendo desde la humildad que hoy la gente, la clase media y los sectores vulnerables, la está pasando mal”.

Y en referencia a los distintos referentes del peronismo con aspiraciones presidenciales Posse fue contundente: “En la instancia que se vive en este momento, el mejor de los populistas, sería suicida para el país”.

El muro de la calle Uruguay

Durante la entrevista, Posse recordó su proyecto de construir un muro sobre la calle Uruguay, como medida de seguridad: “En 2009 trabajábamos los intendentes en conjunto; lógicamente había directivas nacionales y yo no pude sostener la directiva del presidente Kirchner”, dijo Posse, y detalló: “Hay un lugar del otro lado de la vía del tren que va desde Victoria, San Fernando, hacia Capilla del Señor que era de fuertísima agresividad para San Fernando y para San Isidro”.

“Es cierto que el proyecto, que en muchos lados se lleva adelante, es bloquear el cruce de las calles de modo tal que la circulación sea obligada por dos o tres lados para que allí haya destacamentos policiales, cámaras, refugios para la gente a la espera de transporte público”, explicó su idea de entonces.

El muro que había empezado a construirse fue demolido, y sobre esto Posse dijo que: “Los que demolieron este trabajo fueron autos, personas con masas del gremio de Camioneros enviados por, según entiendo, una directiva de alta jerarquía del kirchnerismo”.

Sobre cómo se encuentra la seguridad en la actualidad, el intendente radical opinó: “Es mucho mejor, es un patrullaje muy fuerte, pero ese lugar sigue siendo un lugar de preocupación. Hoy se satura con patrullaje y no con un muro, pero en algún momento sería bueno, no digo un muro, pero que la circulación sea obligada por tres lugares de fuertísima presencia policial.

Artículos Relacionados

Ecopuntos en San Isidro: Una nueva herramienta para el reciclado de residuos El primero de ellos fue instalado en el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, y próximamente habrá uno en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina...
Posse: “Hay que seguir la senda de los gobiernos no populistas” El intendente de San Isidro brindó una charla en la UCR de Vicente López
Vidal y Posse estuvieron junto a las Damas Rosadas en San Isidro La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Isidro mantuvieron un encuentro con las voluntarias, quienes contaron sus experi...
Posse, Jorge Macri y Ducoté mantuvieron una reunión con el titular de IOMA en San Isidro El intendente local junto con sus pares de Vicente López y Pilar estuvieron junto a Pablo Di Liscia en un encuentro para charlar sobre posibles mejora...