Posse con problemas para aprobar el presupuesto en San Isidro

La oposición avanza en un acuerdo para no dar quórum en la sesión extraordinaria donde se tratará la asignación de recursos para el 2017 y el aumento de tasas.

Concejales opositores en San Isidro vuelven a acordar para frenar proyectos del possismo.

El último martes, representantes de todos los bloques de la oposición en San Isidro, mantuvieron una reunión en la que se avanzó en el acuerdo de no dar quórum al oficialismo sanisidrense para la próxima sesión extraordinaria donde se debería votar, tanto el Presupuesto 2017 como las ordenanzas Fiscal e Impositivas, que fija el aumento de tasas para el año entrante.

Posse afronta un escenario inédito en su gestión en vísperas de un año electoral. Cerrando un 2016 donde el actual equilibrio en el Concejo Deliberante (la oposición tiene 12 concejales de 24) le impuso negociaciones dentro de Cambiemos, y la concesión de una futura Secretaría de Modernización al PRO, junto al freno de una nueva prórroga al contrato de parquímetros, se encuentra en este fin de año con una oposición decidida a marcarle la cancha.

"Creyendo que tienen aún la mayoría automática no se sientan a consensuar con la oposición”

“Son muy altas las posibilidades de que no demos quórum. Creyendo que tienen aún la mayoría automática no se sientan a consensuar con la oposición” contó a QuePasa uno de los participantes de la reunión opositora, que tendrá un segundo encuentro esta semana.

“El tema no es sólo el Presupuesto. Quieren introducir nuevas modificaciones al COU, plantean un aumento del ABL entre 40% a 45%, muy por arriba del 17% de inflación proyectado en el presupuesto nacional. ¿Posse no le tiene confianza a Macri?” señaló la misma fuente a Que Pasa.

La sesión donde se tratará el Presupuesto y la ordenanzas Fiscal e Impositiva está convocada para el próximo 14 de diciembre.