Gustavo Posse, intendente de San Isidro, volvió a reclamar la necesidad de que el Municipio pueda tener tarifas diferenciadas en los servicios que utiliza para brindar "salud, seguridad y educación" a los vecinos, algo que, recalcó, "es obligación del Estado central".
“Seguimos asistiendo a los vecinos, mientras esperamos las tarifas diferenciadas para los municipios”, sostuvo Posse en el marco de una recorrida por el programa San Isidro Cerca, el megaoperativo del Municipio que facilita trámites y servicios a los vecinos cerca de sus casas.
Con respecto a la preocupación de los municipios por el aumento que se viene en las tarifas, Posse reiteró: “Queremos una tarifa diferenciada para cuidar el bolsillo del vecino y el contribuyente que ya está pagando impuestos nacionales y provinciales”.
“San Isidro brinda salud, seguridad y educación para llenar ese vacío que es obligación constitucional del Estado central. Entonces, si un municipio como San Isidro tiene un gran hospital público y gratuito no es justo que pague tarifas como el shopping más caro de la Argentina”, explicó el jefe comunal.
Por último, sobre la iniciativa “San Isidro Cerca”, Posse sostuvo: “Estamos en un momento en el cual los vecinos necesitan respuestas concretas por parte del Estado. Y un Estado cercano es un estado presente, que brinde soluciones inmediatas a quienes las solicitan. Por eso nos encargamos de dar soluciones en materia de salud, asistencia social, asesoramiento y trámites”.