Posse se expresó en favor de un acuerdo con Milei en la Provincia de Buenos Aires

El intendente de San Isidro y referente radical sostuvo que Juntos por el Cambio debe avanzar en un acuerdo con los Libertarios ya que al no haber ballotage en la elección a gobernador, una buena performance del espacio que lidera Milei complicaría la competitividad de la oposición.

posse

El año electoral comienza a tomar temperatura, aún con un escenario muy indefinido, ya que nadie se anima a asegurar si finalmente Cristina Fernandez de Kirchner y Mauricio Macri van a decidir competir por la presidencia.

Pero una importante novedad que van a presentar estos comicios es la irrupción de los “Libertarios” con Javier Milei como principal referente, como una tercera fuerza capaz de condicionar resultados. Y esto se da sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, donde al no haber ballotage para las elecciones a cargos provinciales y municipales, los puntos que saque el espacio de Milei puede complicar seriamente las aspiraciones de Juntos por el Cambio de volver a la gobernación.

Sobre esto se pronunció el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el único radical que gobierna en el conurbano y uno de los que da un paso al frente al momento de hablar de candidaturas a la gobernación.

“Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto” sostuvo Posse en una entrevista con La Nación.

Sin que signifique incorporó a Milei a Juntos Por el Cambio, pero si abriendo la posibilidad de que el espacio comparta candidaturas con los Libertarios, Posse cree que “hay que producir un acuerdo programático, que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia. Hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia, y para cambiarlo hay que cambiar las autoridades en Provincia: hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral”.

El intendente también habló de la interna radical en la provincia y opinó que una elección interna sería el mejor mecanismo para determinar las candidaturas: “Una interna abierta no genera ningún costo para el Estado, votan dentro del partido”, manifestó.

Consultado sobre una posible candidatura a gobernador, el sanisidrense se apunta, pero nunca confirma esta intención: “Sí, quiero influir en la vida de nuestros compatriotas en los próximos años. Y creo que quien mejor puede influir es alguien que tenga acción concreta en materia de gestión, y eso es lo que hace un intendente”.