Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se refirió a la interna dentro de Juntos y aseguró que “los responsables de lo que ocurre en Juntos por el Cambio son aquellas personas que no tienen responsabilidades de gobierno”. Además, destacó el rol del radicalismo dentro del espacio y dijo que "es el partido más prolijo".
El jefe comunal y referente del radicalismo formuló estas declaraciones en la nueva sede municipal de Licencias de Conducir, cuyo edificio se ubica en Dardo Rocha 3444, localidad de Martínez, y que comenzó a funcionar en las últimas horas con el objetivo de facilitar los diferentes trámites a la comunidad sanisidrense.
En diálogo con la prensa local, Posse se refirió a la interna que se presenta en Juntos por el Cambio y sostuvo que “el voto de la gente no nos puede poner en la situación de que 'se gana de cualquier manera', entonces va cualquiera de candidato o digamos lo que digamos y hagamos de esto una telenovela y pasa nada porque se gana lo mismo”.
“Creo que quienes instalaron esta situación de que se gana lo mismo, son los responsables del clima actual en JxC”, disparó el intendente.
En ese sentido, diferenció el momento que se vive con el radicalismo, partido que lo calificó como “más prolijito respecto de su responsabilidad con el voto que la gente nos dio”.
En relación a la UCR a nivel provincial, dijo que "hay condiciones para que haya una lista de unidad" y que para eso "debe haber generosidad de ambos lados para que esto suceda: el mazo lo tiene el oficialismo partidario. Sin embargo, afirmó que "una interna partidaria es algo que está muy alejado de la agenda de la gente".
Por otra parte, afirmó que en Juntos "va a haber PASO y allí se definirán los candidatos" y agregó: “Hay que gastar menos tiempo en hacer declaraciones personales y gastar más el tiempo en hacer uso de los medios de comunicación para ir dialogando con la ciudadanía respecto de cómo se hace oposición”, agregó el intendente.
Por último, instó a “dialogar sobre lo que vamos a hacer” ya que “en estas condiciones la crisis se come al gobierno que viene”.
"Una coalición opositora debe prepararse para gobernar y contarle a la sociedad lo que va a hacer. La gente es muy madura, nadie espera que sea el país de las maravillas, porque está todo muy mal. Pero si hay que establecer políticas de Estado y acuerdos para los próximos gobiernos", cerró.