Gustavo Posse, intendente de San Isidro, expresó no querer "ser manejados por otros partidos políticos" en el frente de Juntos por el Cambio, luego de lanzar su candidatura para competir en las internas bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR).
Apoyado por el senador nacional Martín Lousteau, quien conduce el nuevo frente interno del espacio a nivel nacional, Posse sostuvo que "es imposible para nosotros mantener una unidad con quienes fueron sumisos y serviles, porque quienes lo hicieron no pueden asegurar que no vuelvan a hacerlo".
En ese sentido, enfatizó que "necesitamos una renovación" y expresó: "Si se forma un frente el radicalismo tiene que ser el que lidere un frente, porque el partido tiene lo necesario para que se puedan sostener políticas de Estado en un eventual gobierno".
“Queremos poder liderar nuestro espacio, queremos poder mantener nuestras raíces socialdemócratas. No queremos ser manejados por otros partidos políticos", dijo el intendente.
Posse llamó a “integrar una UCR que sea socia plena de Juntos Por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos y que represente la fuerte presencia territorial del partido en toda la Provincia”.
Por último, reclamó “tomar decisiones sin inferencias de otros partidos aliados, con autonomía y que lleve al radicalismo a ser parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas”.