Mediante una posta policial que funciona las 24 horas, Malvinas busca brindar mayor control de tránsito y prevención del delito a las zonas aledañas a Av. Constituyentes y Valparaiso, en la localidad de Tortuguitas. Desde allí, además, se custodia el sector de Tierras Altas, con móviles que circulan por esa zona y que se apostan en este puesto.
El lugar también contará con efectivos de la policía comunal de Escobar y Pilar, teniendo en cuenta que la ubicación del puesto es en el límite Ingeniero Maschwitz, localidad del primer distrito, y con Del Viso, barrio de la segunda comuna.
La idea es que no sólo puedan estar en el lugar fuerzas locales, sino que también sea un punto para que las fuerzas federales realicen controles de tránsito, pedidos de documentación, y otras tareas preventivas. En el lugar, no se podrán realizar denuncias.
En la zona donde se ubica la posta se encuentran paradas de colectivos de las líneas 176, 228, 341, y 501, como así también el acceso a las fábricas del Parque Industrial de Tortuguitas.