Tras un importante operativo realizado en el el partido de General San Martín la Prefectura Naval Argentina (PNA) logró la detención de dos personas y la desarticulación de una red dedicada al comercio de drogas ilegales. La tareas de investigación para la detención de esta banda comenzaron hace 2 años, informaron desde el ministerio que conduce Sabina Frederic.
Luego de un operativo, que también había tenido lugar en San Martín, los agentes de la PNA siguieron los rastros obtenidos realizando la intervención de más de 10 líneas telefónicas. Desde la fuerza aseguraron que esto permitió identificar tanto al líder como a otro miembro de la banda delictiva.
Finalmente, bajo instrucciones de la Juzgado Federal N° 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, se allanaron ocho domicilios en los cuales se secuestraron tres kilos de cocaína, marihuana, un auto, elementos de corte y fraccionamiento, seis armas de fuego, equipos de telefonía móvil y más de medio millón de pesos en efectivo.
La droga incautada estaba fraccionada en dosis preparadas para su venta y, a su vez, entre las armas incautadas había pistolas, revólveres, una ametralladora halcón y una carabina. Junto con ello, se incautaron más de 700 municiones de diferentes calibres, detalló el parte oficial.
Dos involucrados fueron detenidos y quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.