Con el objetivo de reforzar la prevención de delitos, la Prefectura Naval Argentina (PFA) reforzó su presencia en distintos barrios del país, realizando tareas de patrullaje y control.
Entre los distritos donde la fuerza federal lleva adelante sus operativos durante las últimas semanas, estuvieron San Fernando, Tigre y Escobar. Además, a través de sus Direcciones de Operaciones y de Protección Ciudadana, también despliega controles vehiculares en los municipios bonaerenses de Berisso, Zárate, Campana y Mar del Plata y en la provincia de Santa Fe (Rosario y Alto Verde).
Como resultado de estos controles, durante la última semana se realizaron 50 procedimientos que terminaron con 23 personas aprehendidas y 6 detenidas. También se incautaron estupefacientes y armas.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, se controlaron más de 14.000 vehículos y se secuestraron 15 de ellos. Se detectaron 64 infracciones a la ley de tránsito, lo cual finalizó en 45 retenciones.