Preparan el Hospital de Trauma de Malvinas para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus

La institución fue referencia en la región por haber sido central en el control de la gripe A. Contará con 582 camas que serán exclusivas para tratar casos de coronavirus.

hospital trauma malvinas coronavirus

En Malvinas Argentinas, el municipio rediseñó el funcionamiento del Hospital de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" de Ing. Pablo Nogués para tratar casos de personas con coronavirus. Esto se da en el amplio operativo de salud municipal que implementa el distrito y que permitirá ampliar el número de camas de unidad de terapia intensiva actual de 96 a 582 exclusivamente para tratar pacientes con coronavirus. 351 de esas camas serán para pacientes con el virus pero no de gravedad. Esta cantidad representa un promedio por encima a lo necesario en relación a la población del distrito.

Como primera medida de refuncionalización del hospital, los profesionales de la salud determinaron cambios en lo que refiere al flujo y el ingreso de los pacientes. Así, los pacientes que presenten patologías respiratorias solo podrán ingresar por una entrada, la de la calle Miraflores 123, mientras que aquellos que no la posean ingresarán por los otros ingresos para así evitar posibles contagios.

Por otro lado, se ha dispuesto un nuevo protocolo de bioseguridad con la apertura de una Unidad de Diagnóstico Respiratorio. Esta va a contar con dos consultorios que atiendan las patologías respiratorias junto con un consultorio de Otorrinolaringología, más 5 camas de diagnóstico precoz respiratorio y 5 camas de shockroom respiratorio para brindar rápida respuesta a todos los pacientes que eventualmente lleguen.

0356b5c7 7b2e 4dfc Ade7 651c2772684f

A los pacientes que deban quedar internados, se los ubicará en toda la planta baja del Hospital de Trauma, en un total de 50 camas pudiéndose extender a 25 camas más ocupando el shockroom y la Unidad de Robótica. Con esto también se lleva tranquilidad a las personas internadas del primer piso que estarán totalmente aisladas de las personas con esta patología.