En total son 12 las camionetas nuevas que se presentaron. Cuentan con blindaje del tipo RB2 180°, equipos de comunicación de última generación con un sistema de conexión digital y encriptado. También, contienen un sistema de geoposicionamiento satelital y cámaras que visualizan el interior y el frente. Las camionetas serán conducidas por un agente municipal acompañado de un efectivo policial bajo el sistema de policía adicional.
El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente junto al secretario de seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta. “Nuestros móviles cuentan con tecnología de última generación y con todas las medidas de seguridad para que nuestros efectivos puedan trabajar bien. Cuentan con cámaras de videovigilancia que monitorean, el exterior e interior del vehículo, desde el centro de monitoreo urbano. Esto nos permite tener imágenes de cualquier operativo y ver la conducta de la patrulla municipal y policial” comentó el Intendente al ser consultado sobre las prestaciones de las nuevas camionetas.
Por otro lado, al referirse sobre el sistema de comunicación encriptado, dijo: “Esto nos permite que la comunicación sea segura, y que nadie la pueda interceptar. Durante muchos años no se ha digitalizado este sistema y el delito aprovechó eso. Por eso, el ministerio de la provincia está en camino a digitalizarlo para combatir el delito.”
El secretario de seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, detalló “En base al mapa del delito que tenemos en la secretaria de seguridad, los móviles van a estar haciendo actividades en puntos neurálgicos donde concurre mucha gente y de esta manera brindar asistencia de manera rápida.”
Al finalizar, el Intendente Macri expresó “Sabemos que la inseguridad es una de las preocupaciones del vecino, por eso todos los días hay que trabajar en ello, invirtiendo, capacitando, incorporando tecnología, y lo más importante es trabajar con compromiso y en equipo.”