Tras la partida de Mauro Camoranesi, y luego de presenciar el partido del lunes contra La Lepra, el nuevo entrenador del Matador, Pedro Troglio, fue presentado hoy en el predio de Pilar, luego de calzarse la vestimenta del club en el entrenamiento matutino del equipo. Frente a los medios de prensa que concurrieron a la esperada presentación, el ex DT de Gimnasia dijo estar muy contento y emocionado con la oportunidad que le brindó la institución.
“Es un nuevo desafío y estoy contento por estar acá. Elegí un lugar donde tengo plantel, por eso me decidí. Pensé en todo lo que se puede recuperar este Tigre lleno de figuras y buenos jugadores. Tengo una idea de juego y acá cuento con el material para poder emplearla”, afirmó Troglio.
Por otra parte, de cara a lo que se le viene al Matador, sostuvo que “es un bloque de partidos muy difícil”. Tigre tendrá que enfrentar, luego del receso por Eliminatorias, a Racing, que viene de golear 6 a 3 a Atlético de Rafaela, y luego a Boca, que si bien no está pasando un buen momento futbolístico, buscará que la racha cambie en los próximos partidos. Después vendrán Unión, de visitante, y el hasta ahora puntero del campeonato, Lanús, en casa. “Son cuatro partidos durísimos pero lindos para jugar, y en el fútbol nadie tiene definido dónde está la llave, y precisamente esa llave pueda estar frente a los equipos grandes”, continuó el DT.
Además, Troglio habló de las sensaciones tras el empate con Newell’s del pasado lunes: “Yo creo que es un tema mental nada más. A veces sería fácil decir que están mal físicamente, para decir que voy a hacer una mini pretemporada. Yo encuentro un plantel que ha entrenado como todos, y que seguramente hoy pase por un bajón mental, que repercute en todo: en lo físico, en las decisiones, en lo estratégico, en lo táctico. Es pura y exclusivamente mental, la cabeza puede jugar malas pasadas y hay que tratar de acomodarla”. En este sentido, en el entrenamiento de hoy, Troglio pidió, tras hacer fútbol reducido y tenencia del balón, la “recuperación inmediata de la pelota”, para poder generar confianza con la pelota en los jugadores.
“Tenemos que tomarnos estos diez días para inculcar una idea que tiene que ver con lo que queremos nosotros”, afirmó Troglio, y agregó que no le preocupa la cantidad de lesionados en el plantel, porque para él “empiezan todos de cero” y “todos tienen la posibilidad de mostrar sus condiciones”, enfatizó el entrenador.
Por último, habló del hincha de Tigre que busca un cambio, y aclaró que para comenzar a sentir el cariño de la gente “lo importante es ganar”. “Si gano, la gente va a estar contenta y si no gano, la gente va a estar disconforme. No hay misterio. Lo que sí le pido a la gente es la ayuda para los pibes del club, que los banquen. A mí, si me quieren putear que me puteen”, finalizó el flamante entrenador del Matador.