Presentaron maquinarias para el nuevo centro de tratamiento de residuos en Escobar

Ariel Sujarchuk y Juan Cabandié recorrieron los espacios que el municipio tiene para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y entregaron equipamiento.

Maquinaria 4

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el secretario de Monitoreo y Control Ambiental, Sergio Federovisky, presentaron nueva maquinaria y equipamientos para el tratamiento de la gestión de residuos y los puntos verdes del partido, en el marco del programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

Sujarchuk y las autoridades nacionales recorrieron el nuevo centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) de 1500 metros cuadrados ubicado en Güiraldes y Ruta 25, en la localidad de Belén de Escobar. Allí, se instaló una nueva cinta clasificadora de residuos reciclables, una guillotina de neumáticos, dos puntos verdes móviles, balanzas para camión con eje portátil, una trituradora de vidrios y dos enfardadoras doble cajón.  

Más tarde, visitaron la huerta agroecológica municipal en el Polo de Educación Susperior (PES) y analizaron nuevos proyectos para el desarrollo sostenible junto a los protectores ambientales de Escobar Sostenible. 

“Cerramos el año con la presencia del ministro y con un aporte que hasta la fecha representa más de 56 millones de pesos en maquinaria y el conjunto de herramientas que ya hemos recibido y que nos permitirá generar más puestos de trabajo, crear mejores condiciones laborales y profundizar y ampliar nuestras políticas de economía circular y el desarrollo sostenible de nuestro distrito”, expresó Sujarchuk tras la recorrida.

“La gestión ambiental de Ariel en su municipio refleja una responsabilidad muy grande con el planeta y es mi deseo que este proyecto sea imitado por otras comunas y que entre todos podamos construir un proyecto colectivo en materia ambiental sólido, con respeto y sostenible”, dijo Cabandié. 

Por su parte, el secretario Federovisky expresó: “Necesitamos que municipios como Escobar, que dan el ejemplo, puedan dar también un salto de calidad en el tratamiento de sus propios residuos, con una mirada a largo plazo en el desarrollo sostenible y circular de la economía local”.