En las últimas horas, la atención de los vecinos de la zona norte y particularmente de San Martín, quedó tomada por la fuga que se llevó adelante en la Comisaría N°2 de San Martín, en la localidad de Villa Ballester.
Allí, 7 presos se dieron a la fuga, y tres de ellos fueron recapturados en las inmediaciones de la seccional. Más precisamente se trata de Emiliano Sánchez Acosta, preso por robo (Fiscalía 2), José Luis Fernández, por infringir la ley de drogas (Fiscalía 16), y Oscar Sebastián Díaz, por robo reiterado (Fiscalía 1).
Sin embargo, aún quedan 4 buscados por la policía de quienes se desconoce su paradero.
El caso más destacado es el de Carlos Emanuel Ortiz, alias "Carlitos", uno de los prófugos que fue apuntado como el principal sospechoso del asesinato del zapatero Eduardo Herrlein durante un intento de robo el pasado 13 de junio. Los otros tres prófugos son: Pedro Alberto Sayes, imputado por tentativa de robo y homicidio por la Fiscalía 1, Jesús Leandro López, quien se encontraba detenido por robo agravado (Fiscalía 2) y Fabián Sorrentino, acusado de infringir la ley 27.737 de drogas.