Presupuesto Participativo en Vicente López: cómo presentar un proyecto y hasta cuándo hay tiempo

A través de esta iniciativa, los vecinos pueden elegir en qué se destinará parte del presupuesto municipal.

Hasta el 30 de junio, vecinos de Vicente López cuentan con la posibilidad de votar y elegir qué propuestas de obras o mejoras para sus barrios, a través del Presupuesto Participativo, iniciativa que lleva desarrollándose hace más de diez años en el distrito y que el 2024 no será excepción.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El proyecto brinda un espacio para que los vecinos de los distintos barrios del municipio puedan proponer y elegir a través de una votación a qué se va a destinar parte del presupuesto. El año pasado casi 30 mil vecinos participaron del programa impulsado por la comuna.

Las propuestas pueden abarcar temas como mejoras en espacios públicos, tránsito, educación, salud, cultura y deportes, entre otros. Ya sea mediante obras o financiamiento para comprar insumos para instituciones. Para presentar sus proyectos los vecinos deben ingresar a la web y completar el formulario (INGRESAR ACÁ). Es necesario para participar ser mayor de 16 años y vivir o trabajar en Vicente López.

A los proyectos que se presenten se los evaluará mediante un estudio de factibilidad (dependiendo de tiempos, presupuestos, entre otras variantes). Luego, se votarán en el mes de octubre y aquellos que resulten seleccionados se llevarán a cabo en el 2025.

Al respecto del programa, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, expresó: “En Vicente López hace ya muchos años que los vecinos son quienes deciden qué hacemos con la plata de sus tasas. Las tasas que pagan con mucho esfuerzo todos los meses. El Presupuesto Participativo es un programa que lleva más de 10 años, donde los vecinos presentan sus ideas, sus proyectos para mejorar su barrio, su zona, su escuela. También pueden participar organizaciones del tercer sector y luego los propios vecinos son quienes votan esos proyectos para que el Municipio lleve adelante las obras”.