El oficialismo en Tigre buscará en la sesión de este martes, última del período ordinario, aprobar tanto el Presupuesto para el ejercicio 2020, como también las ordenanzas fiscal e impositiva, que determinan el aumento de tasas para el año entrante.
Aprovechando una composición de cuerpo legislativo favorable, el Zamorismo apura estos tratamientos antes del recambio de autoridades. La nueva conformación del Concejo Deliberante a partir de diciembre, plantea incógnitas acerca de cuáles serán los esquemas de acuerdos dentro del legislativo tigrense, por esto el oficialismo busca cerrar el periódo ordinario con estos proyectos estructurales aprobados.
En las últimas horas se especuló sobre si el oficialismo tendría quorum para la sesión, y según la información que nuestro medio pudo recabar de fuentes de distintos bloques, el Zamorismo, contaría con las concejales necesarios, para el quorum y la aprobación de estos proyectos.
Además, en la sesión que fue convocada para las 18hs, se votará un proyecto que viene impulsado por grupos ambientalistas y vecinos, donde se busca regular y limitar los desarrollos inmobiliarios en humedales continentales. El proyecto tendría el consenso de todos los bloques partidarios y se votaría por unanimidad.