Para aquellos que son amantes del turismo y les gusta conocer cada rincón del país, se viene una nueva edición de Previaje, el programa que está destinado a potenciar el sector durante la temporada baja, es decir, entre el verano y el invierno. Es muy probable que tenga lugar durante la primera mitad del 2023 y, si bien no se conocen las fechas exactas, se prevé que el período de vigencia se ubique entre los meses de mayo y junio.
Por su parte, el porcentaje de devolución seguiría en un 50% de lo gastado (70% para jubilados de PAMI) de forma anticipada en productos y servicios turísticos. Mientras que, en el Previaje 4, el tope máximo de devolución aumentará y pasaría de 70 mil pesos a casi 100mil.
Además, al igual que en todas sus ediciones, el alcance que tendrá será nacional, por lo que se podrá visitar cualquiera de las provincias del país.
El Observatorio Argentino de Turismo informó que más de 6 millones de turistas se sumaron al programa desde el comienzo del programa y también señaló que cerca de 200.000 millones de pesos a las economías regionales en sus tres ediciones y generó 54.000 empleos.
¿En qué fechas son los feriados largos para aprovechar el Previaje 4?
- 1º de mayo (Día del Trabajador)
- 25 y 26 de mayo (Revolución de Mayo)
- 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 18 de junio (domingo), 19 de junio (feriado con fines turísticos) y 20 de ese mes (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
¿Cómo hacer para aprovechar el Previaje?
Una vez abierta la “ventana de compras” para productos y servicios de la industria local, todas las reservas anticipadas que se realicen generarán crédito que será reintegrado a los viajeros desde el día en que inicien su viaje. Se abarca la hotelería y alojamientos, los productos de las agencias de viaje y el transporte, siempre y cuando sean para viajar dentro de Argentina.
El crédito se obtiene desde el día en que comienza el viaje, según las facturas de compra y reserva que se cargaron en la plataforma web del Previaje. El mismo no debe ser empleado de forma obligatoria durante el viaje que lo generó, sino que el mismo puede guardarse y ser utilizado posteriormente.