El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de obras vinculadas al transporte público en los partidos de Escobar, San Fernando y Malvinas Argentinas, y desde el Municipio detallaron cómo serán los trabajos que se realizarán en el distrito, que incluirán el primer túnel del distrito y ochos pasos a nivel en distintos cruces con la traza de la línea Mitre.
La obra del túnel se llevará adelante sobre la calle Podestá, en la localidad de Belén de Escobar, demandará una inversión de alrededor de $300 millones y un tiempo de ejecución de entre 9 y 12 meses, según contaron desde la comuna.
Entre sus especificaciones, la construcción del paso bajo nivel comprende dos carriles y pasarelas peatonales, que darán continuidad a la calle Podestá, permitiendo la vinculación con General Güemes. "El principal objetivo es mejorar la fluidez de la circulación vehicular y del transporte de carga", explicaron desde el Municipio sobre el tipo de vehículos que podrán transitar por el futuro túnel.
Por otra parte, en el partido también se modernizarán ocho pasos a nivel, seis de los cuales estarán en la localidad de Belén de Escobar, y dos de ellos en Garín: la inversión, en este caso, será de cerca de $184 millones.
Las obras en los cruces incluirán la instalación y provisión de barreras automáticas y señalización en pasos peatonales, y tendrán un plazo de construcción de entre seis y nueve meses.
Los que se remodelarán en la localidad de Belén de Escobar, serán los ubicados en las calles Don Bosco (Km 53.02), 25 de Mayo (Km 53.13), Travi (Km 53.27), Tapia de Cruz (Km 53.59), Estrada (Km 53.69) y César Díaz (Km 53.82), mientras que los otros dos se encuentran en Garín, sobre las calles Zabala y Belgrano.