Luego del discurso de apertura del actual intendente Jorge Macri (VER NOTA), se llamó a un cuarto intermedio de aproximadamente veinte minutos para dar comienzo formal al orden del día de la Primera Sesión Ordinaria, que comenzó alrededor de las 10.30hs.
Fotografías: Nicolás Wolkowicz
En principio, se trataron los Asuntos Oficiales, comenzando por los trece proyectos del Departamento Ejecutivo relacionados a donaciones a distintas entidades públicas que fueron aprobados sobre tablas de manera unánime por los presentes.
Unánimemente y sin modificaciones se condenó el genocidio un millón y medio de armenios por el Imperio Otomano entre los años 1915 y 1923, con motivo de cumplirse el 24 de abril el centésimo aniversario de dicho holocausto.
Al respecto, hubo palabras alusivas de varios concejales que se solidarizaron con la causa y destacaron el hecho de que el pueblo armenio recuerde tan brutal hecho en el municipio, ya que el sábado próximo se realizará un homenaje desde las 18 horas en la Plaza Félix de Amador, ubicada en J. B. Alberdi y Corrientes, que continuará en el Cine York con una proyección.
De forma unánime también fue aprobado un proyecto que recuerda los trece años del secuestro de Marita Verón, el 3 de abril de 2002, en San Miguel de Tucumán.
El proyecto de resolución 26/2015, en el que algunos concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo que eleve información relacionada con el estado de habilitación del local de la firma Treos S.A., ubicado en la calle Melo al 1950, en la localidad de Florida, que fue desaprobado por los catorce votos de todo el frente oficialista local. Treos es la concesionaria vinculada a la hermana del actual intendente envuelta en la polémica por la compra de camionetas para integrar a los móviles de patrullaje en el partido.
Fue desaprobado también el proyecto de resolución 42/2015, presentado por concejales de diversos partidos, en el que se solicitó al Departamento Ejecutivo que se abstenga de realizar cualquier tipo de control sobre las pertenencias de los ciudadanos que concurren al Paseo de La Costa.
Se aprobó por unanimidad, además, el proyecto de resolución que solicitaba la restauración del mural ubicado en la Plaza León Vienni, ubicada en la localidad de Villa Martelli, realizado en memoria a los desaparecidos del partido.
El Bloque del Frente Para la Victoria pidió la interpelación a la Empresa Transportes Olivos a recolectar la basura de los contenedores de residuos en forma diaria en los barrios Las Flores y El Ceibo. El proyecto será tratado en la Comisión de Obras Públicas.
Por otro lado, se solicitó que se eleve información relacionada con la construcción y el monto total utilizado para la obra del Centro Universitario y de Formación Laboral ubicado en la calle Villate 4480, Munro. La votación nominal terminó en un empate y el proyecto de resolución fue enviado a las Comisiones de Obras Públicas y de Hacienda y Presupuesto para su tratamiento.
La sesión finalizó aproximadamente a las doce del mediodía, cuando Joaquín Noya, concejal del Frente Para la Victoria, pidió la palabra para conmemorar al escritor Eduardo Galeano, fallecido el pasado 13 de abril, y el recinto se hizo un aplauso para recordar su obra.