En el Museo de la Reconquista se hizo entrega de créditos Procrear a once familias de Tigre que podrán empezar a construir su casa. Las entregadas en el acto de este martes, se suman a las 80 ya concedidas en el municipio.
Los créditos hipotecarios están enmarcados en el Programas Federal Casa Propia, son a tasa cero y permiten a los beneficiarios construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo. Además, tienen la particularidad que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está concluida, dándole estabilidad económica económica a las familias mientras construyen su futura casa.
En el recinto del Museo, junto a las 11 familias beneficiadas estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente Julio Zamora, quien expresó que este tipo de entregas "son los actos más emotivos que tenemos, tiene que ver con algo muy profundo y valorado por la sociedad e historia argentina, que es el acceso a la vivienda propia".
Por su parte, Ferraresi se refirió al proceso de construcción y entrega de viviendas llevadas adelante por el gobierno nacional y aseguró que el acuerdo con el FMI no va a afectar los proyectos planificados. "De eso hablamos con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martin Guzmán. Una de las consideraciones claves es seguir invirtiendo y que la gente confié en los sorteos. Tenemos que crecer y el Estado tiene que invertir para ello, confiamos en que la recuperación va por este lado".
Andrea y Fernando, una de las familias acreedoras del crédito, dialogaron con QUE PASA. A sus 39 y 41 años junto a sus hijos, Magali (12) y Benjamín (6). "Hace tiempo que veníamos alquilando, nos inscribimos y cuando salimos sorteamos no lo podíamos creer. Acceder a este crédito no es sencillo, hace años venimos intentándolo", afirmó Andrea.
"Siento tranquilidad porque le puedo dejar algo a mis hijos para el día de mañana. La casa es todo, sueño y futuro", cerró el papá.