El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, entregaron viviendas del programa Procrear II y créditos a tasa cero para construcción en lotes propios a familias adjudicatarias del municipio.
Durante el acto, Ferraresi señaló que "no sólo estamos cumpliendo sueños, sino que además estamos generando trabajo. Esto pasa todos los días en la Argentina, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio", se informó en un comunicado.
A través de la línea de Créditos Casa Propia, los ganadores del sorteo realizado en mayo obtendrán financiamiento para edificar en lotes propios de hasta 60 metros cuadrados y contarán con un plazo máximo de 30 años para la devolución del préstamo y una financiación del 100%.
Además, los funcionarios entregaron viviendas en el Desarrollo Urbanístico de la localidad de Billinghurst que "fue iniciado durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández, y que cuenta con 335 viviendas, de las cuales 210 ya fueron entregadas desde el año 2020 gracias al relanzamiento del programa Procrear".
Asimismo, en enero de este año fue aprobada su segunda etapa para construir 153 unidades más.
Por último, Ferraresi le entregó a Moreira el acta de No Objeción para licitar la red peatonal del Barrio Hidalgo que contará con una inversión del Gobierno Nacional superior a los $212 millones de pesos, financiados a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba).
Por otro lado, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, también entregó créditos hipotecarios a tasa cero para construcción en las localidades de Moreno y General Rodríguez.
Fuente: Télam