El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para acceder a las viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de diferentes provincias y ciudades de todo el país. Algunos de ellos estarán en Haedo, Morón, Merlo, Ituzaingó y San Miguel.
Los Desarrollos Urbanísticos edificados a través de Procrear II cuentan con vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, e infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
“Abrir inscripciones para acceder a viviendas forma parte de cumplirle el sueño de la casa propia a miles de argentinos”, afirmó el ministro Jorge Ferraresi, quien agregó que el Ministerio que dirige está trabajando para generar más de 30.000 hogares en Desarrollos Urbanísticos en todo el país hacia 2023 y “no sólo poner a la vivienda como un derecho, sino también generar puestos de trabajo en la construcción y motorizar las economías regionales”.
En esta oportunidad, serán 900 las viviendas que se entregarán a beneficiarios de todo el país. Aquellos interesados podrán inscribirse de manera online en la página web del Ministerio (INGRESAR ACÁ).
REQUISITOS:
- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
- No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
- Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
- Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
- Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
- Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
- Los participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
- El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
1. Matrimonio.
2. Unión convivencial.
3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
OTROS DESARROLLOS EN BUENOS AIRES (CIUDAD Y PROVINCIA)
- Bahía Blanca
- Carmen de Patagones
- Ciudad Evita
- Lincoln
- San Antonio de Areco
- San Nicolás
- Estación Buenos Aires
- Estación Sáenz