Buscan a un prófugo tras robar armado una agencia de seguros en San Fernando

Fue en la mañana de este miércoles 16 de enero. Antes de perpetrar el hecho, el sujeto dio datos a través del DNI, cédula verde de su auto y registro. Ahora lo busca la policía, tras intentar identificarlo mediante esa documentación y las filmaciones de las cámaras de seguridad del local.

Un mal momento pasaron las empleadas de la agencia de seguros Invai, ubicada en San Fernando, cuando un sujeto entró al local y, luego de simular hacer un trámite vinculado a un vehículo como cualquier otro cliente, se retiró, volvió a ingresar armado y robó del local una computadora y un teléfono celular. Ahora está prófugo, y la policía intenta determinar si la documentación que entregó corresponde a su persona, para poder dar con su paradero.

El hecho ocurrió este miércoles 16 de enero, cerca de las 11 de la mañana, en la oficina de la agencia ubicada en Ayacucho 1310, casi esquina 3 de Febrero, cuando las dos empleadas del lugar, Antonela y Denise, recibieron a un sujeto para iniciar un trámite de seguro vinculado a un automóvil, propiedad de su hermana. Tras comenzar con el mismo, recibió del sujeto DNI, cédula del auto, registro y el seguro actual (La Caja), según lo establece la denuncia policial.

En medio del trámite, el sujeto, que de acuerdo a esta documentación se trataría de Ezequiel Libertini y el vehículo un Renault Clío negro, patente PNA 941, salió del local argumentando que iba a estacionar correctamente el auto y, de acuerdo al testimonio de las empleadas, volvió armado y con intenciones de robo, hecho que finalmente perpetró.

"Le mostró a la empleada un arma que tenía en la cintura, y forcejearon. Pero al ver que se resistían al robo, agarró lo que tenía a mano, como se ve en el vídeo, y se escapó", contó Santiago, dueño del local, a Que Pasa.

El sujeto huyó del local y se dio a la fuga con una notebook y un celular J2 Prime en el auto, que ahora tiene pedido de secuestro por parte de la justicia. "Este tipo esta suelto robando por zona norte. Espero lo atrapen pronto, para que nadie tenga que pasar algo como esto de nuevo", dijo a este medio Santiago.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 1° de San Fernando, desde la cual, luego de pasar el tema a la fiscalía y hacer averiguaciones en la casa de su hermana, informaron que hace tres meses la muchacha le había prestado el vehículo y que estaba desaparecido desde ese entonces. Ahora, investigan el resto de la documentación para dar con el paradero del autor del hecho.