Profundizan los operativos de controles de precios en supermercados y farmacias de San Martín

El equipo de Defensa al Consumidor recorrió supermercados y farmacias de la ciudad para verificar el abastecimiento de productos y evitar sobreprecios. El intendente Fernando Moreira acompañó los operativos.

El Intendente Junto A Defensa Al Consumidor Recorrió Supermercados Y Farmacias De La Ciudad Para Verificar El Abastecimiento De Productos Y Evitar Sobreprecios

Este fin de semana, en San Martín, se realizaron nuevos controles en supermercados, perfumerías y farmacias por parte del equipo de Defensa al Consumidor a fin de corroborar el abastecimiento y precios de productos de primera necesidad.

En esta semana, el Municipio realizó 99 fiscalizaciones en farmacias y perfumerías para relevar el abastecimiento y verificar los precios de productos sanitizantes de primera necesidad. Se constató que la mayoría de estos comercios no contaban con stock de los productos relevados y variación de precios.

En el caso del alcohol en gel, se labraron más de 20 actas por faltantes y se comunicó que el precio debe retrotraerse a los valores del 15 de febrero, según lo dispuesto por la Resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.

Todos los informes se elevaron a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor y a la Secretaría de Comercio Interior, para dar conocimiento y puedan intervenir en defensa los derechos de los consumidores.

Esta Acción Se Realizó De Manera Articulada Con Los Intendentes Del Conurbano De Distintas Ciudades

En los operativos, participó el intendente Fernando Moreira, en el marco de la acción que se realizó de manera articulada con los intendentes del Conurbano de distintas ciudades como Almirante Brown, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.

El mensaje común de los jefes comunales es el “actuar en congruencia” con el esfuerzo y el pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien pidió “ser rigurosos” con quienes pretenden sacar provecho de esta situación aumentando los precios o generando desabastecimiento. “Se acabó la Argentina de los vivos y de los especuladores”, había dicho enfáticamente el Presidente.

En este sentido, Moreira sostuvo: “Hemos detectado algunos abusos en comercios, realizado las actas de infracción correspondientes y vamos a ser muy severos en las sanciones que correspondan, porque están violando la ley comercial y las normas establecidas por la emergencia sanitaria”.

Las vecinas y los vecinos pueden realizar las denuncias a través de la web, enviar mensajes de WhatsApp al 1122825271 o un mail a [email protected]