El Municipio de San Fernando lleva adelante un programa de Atención y Control de Niños Sanos, enfocado en la prevención. El mismo, que comenzó en las instalaciones del ‘Poli’ N° 1, aprovechando las Colonias, está destinado a chicos de entre 8 a 10 años, que son supervizados anualmente por un equipo de médicos clínicos, nutricionistas, pediatras, odontólogo, oftalmólogo y las enfermeras para la vacunación.
“Es una avanzada para armar los equipos que revisarán a 3.500 chicos que cursan en jardines estatales, que así habrán pasado un control completo una vez por año con las derivaciones que correspondan”, dijo la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio.
En tanto, la Coordinadora de Programas de Salud del Municipio, Silvia Manetti, detalló: “Se hacen controles de salud, nutricional, odontológico y pediátrico, y se verifica la libreta de vacunas. Se tomó un grupo etario de 8, 9 y 10 años, porque los chicos de 1ro. y 6to. grado son controlados en las escuelas por el programa de Salud Escolar del Municipio PROSANE".
"Estaremos durante todas las semanas del mes de enero hasta el 17 de febrero en los diferentes Polideportivos. Arrancamos con el N° 1, seguimos la semana próxima con el N° 6, siguiendo con los Nros. 3, 4 y 5 y terminando en el nuevo Polideportivo N° 7”, agregó Manetti.
Fuente: Prensa San Fernando Municipio