En el marco de los Programas San Martín Recupera y Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín entregó sillas al Jardín de Infantes Nº 928, ubicado en Ombú 1490, construidas por los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 47, de José León Suárez.
En ese sentido, la institución educativa recibió 30 sillas para los chicos de 2 a 5 años que asisten al establecimiento.
El programa “San Martín Recupera” tiene como objetivo el desarrollo de proyectos sustentables. En ese sentido, los internos utilizan sobrantes de madera para construir mobiliarios que son distribuidos en organizaciones, instituciones y salones comunitarios.
Por su parte, Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín.
La acción además se complementa con el Programa “Puentes para la Inclusión” de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- a través del cual se entregan elementos y material donado por la fábrica social RUCA a los internos del Complejo Penitenciario Norte, para la construcción de mobiliario destinado a diferentes organizaciones comunitarias, con el objetivo acompañar a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar y, luego, favorecer su inclusión al salir de las cárceles.
Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, sostuvo: “Esta acción nos permite responder a un pedido de las autoridades de la institución, para que los chicos aprendan en mejores condiciones; y a la vez reutilizar sobrantes de madera que son aprovechados en el taller de carpintería del penal”.