Se suspendió el cierre del Festival Martín Fierro en San Martín

La reprogramación de los espectáculos de los artistas destacados será para la agenda de verano 2019 del distrito.

SUSPENDIDO POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Debido al pronóstico de lluvias y tormentas anunciadas para este fin de semana, el Municipio suspende el cierre de la 2º edición del Festival Internacional Martín Fierro y todas las actividades programadas para el sábado 10 y domingo 11, en el Museo Histórico José Hernández. En este sentido, por cuestiones de agenda de los artistas, los recitales anunciados serán parte del ciclo de verano Viví Cultura 2019.

Hasta el 11 de noviembre, se realiza la II Edición del Festival Internacional Martín Fierro, el evento cultural que busca afianzar a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país.

Para el II Festival Internacional, fue elegido el lema Encuentros en la Frontera como “una forma de acercamiento en las diferencias, de reconocerse en aquello que nos hace únicos como cultura, y de habitar esta diferencia como la única manera de consolidarnos en una sociedad viva, tolerante, abierta y multiplicadora”, cuentan desde el Municipio.

El evento propone reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la participación y el encuentro entre públicos de todas las edades.

Durante los últimos días, a pura cultura tradicional, los vecinos podrán acercarse al Museo José Hernández (Presbítero Carballo 5042, Villa Ballester) y a otros espacios destacados de la ciudad para disfrutar de ferias gastronómicas, espectáculos infantiles, visitas guiadas, kermés y peñas, y el cierre de cada jornada incluirá la actuación de distintos artistas folclóricos, siempre con entrada libre y gratuita.

Además, desde el Municipio informaron que los asistentes podrán viajar gratis el fin de semana en micros desde diferentes puntos de la ciudad hacia el Museo. Los servicios saldrán de: Ingreso Carrefour (Av. San Martín y Guido Spano), Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089), Plaza Alem (Alem y Ayacucho), Plaza Roca (Belgrano y Roca) y de la Estación José León Suárez (Plazoleta de Suárez – José León Suárez y Av. Juan Manuel de Rosas).

¿CUÁNDO SE PRESENTAN LOS ARTISTAS DESTACADOS?

Sábado 10 de noviembre

18h: José Simón

19h: Teresa Parodi

Domingo 11 de noviembre

18h: El Choque Urbano

19h: Bruno Arias

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL MARTÍN FIERRO HACIENDO CLICK ACÁ 

Artículos Relacionados

La nueva edición del Festival Internacional Martín Fierro convoca a participar a artistas de San Martín Música, literatura, muralismo, y fotografía podrán verse en el festival, que este año tendrá como eje la temática "Encuentro en la frontera". Los arti...