Pronóstico: llegan las lluvias en la Ciudad y el conurbano después de una semana calurosa

A partir de este viernes, el Servicio Meteorológico anunció la vuelta de las precipitaciones al Área Metropolitana de Buenos Aires. Cuánto durarán.

lluvias

La primera semana de noviembre en el AMBA ha sido marcada por el calor, con jornadas en las que el termómetro superó los 30 grados. Sin embargo, este viernes 1 de noviembre comenzará un cambio en las condiciones climáticas, dando paso a lluvias y tormentas que continuarán durante el fin de semana.

Para este viernes, se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 22°C. Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente nublado, pero hacia la tarde y la noche aumentará la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas de variada intensidad. El viento soplará desde el norte cambiando al sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

El sábado 2 de noviembre, el clima continuará inestable. La temperatura máxima será de 25°C, con una mínima de 20°C. Se prevé una jornada con alta probabilidad de lluvias y tormentas desde la madrugada hasta la tarde, disminuyendo hacia la noche. Se esperan ráfagas intensas que podrían rondar los 50 km/h, por lo que se recomienda precaución, especialmente en exteriores.

Para el domingo 3 de noviembre, se anticipa una leve mejora en las condiciones. Aunque la temperatura bajará, alcanzando una máxima de 24°C y una mínima de 16°C, el cielo estará mayormente nublado, y no se descarta la posibilidad de algunas lluvias ligeras en la madrugada. Durante el día, ya no habrá probabilidad de precipitaciones.

Para el arranque de semana

El lunes 4 de noviembre el mal tiempo podría volver con lluvias y tormentas en la madrugada y la mañana. La temperatura oscilará entre 20°C de mínima y 24°C de máxima. A partir del martes 5, las condiciones mejorarán significativamente, dando paso a un clima más estable, con cielos parcialmente nublados y temperaturas agradables. El martes y miércoles se esperan máximas de 25°C y mínimas en torno a los 16°C, ya sin lluvias a la vista.