Pronóstico: lluvias y alivio en la temperatura para esta semana en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cómo estará el tiempo desde este lunes hasta el próximos fin de semana. ¿Se termina el calor agobiante?

La ola de calor no detiene su marcha y sigue azotando a gran parte del país. A mitad de marzo, las temperaturas se presentan cerca de los 40 grados de máxima, mientras que la mínima no desciende de 25, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta roja. Sin embargo, para el cierre de esta semana, las marcas térmicas comenzarán a dar respiro después de algunas lluvias que caerán sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense con cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura estimada en 27 grados de mínima y 36 de máxima, y viento del norte rotando al noreste, según señaló el Servicio Meteorológico. Frente a esta condición climática, el organismo mantiene la alerta roja por calor para la zona, lo que significa que las temperaturas pueden ser "muy peligrosas" y "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Para este martes se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chaparrones por la tarde, y se mantendrán las temperaturas en 27 grados de mínima y 36 grados de máxima.

El miércoles llegarán finalmente las tormentas, de acuerdo a lo previsto por el SMN, y la temperatura descenderá a 25 grados mínima y 32 de máxima.

Un día después, el jueves, se estima también tormentas aisladas durante todo el transcurso de la jornada, que tendrá una mínima de 25 y una máxima de 30.

Ya el viernes, en lo que será la antesala al fin de semana, contará con chaparrones matutinos y cielo mayormente nublado hacia la tarde. La temperatura, en tanto, oscilará entre los 24 y 30°.

Según adelantó el Servicio Meteorológico, el sábado va a ser la jornada "más fresca" de las últimas semanas, ya que la mínima será de 20 y la máxima de 26. Para ese día el cielo permanecerá cubierto de nubes desde la mañana hacia la noche.

Para el domingo se espera por una jornada similar, con idénticas condiciones meteorológicas, pero con la máxima en 29 y la mínima en 21.