Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un fin de semana con temperaturas elevadas y cielos despejados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las condiciones son ideales para disfrutar de actividades al aire libre, aunque los días siguientes traerán lluvias a la región.
Para este sábado 19 de octubre, el pronóstico prevé una jornada de cielo despejado con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 29°C.
El domingo 20 continuará con condiciones similares: una temperatura mínima de 22°C y una máxima que alcanzará los 29°C, ideal para quienes quieran realizar planes bajo el sol. A pesar de que el cielo estará mayormente nublado hacia la noche, no se esperan precipitaciones.
Estos dos días, invitan a revisar la Agenda Cultural de QUE PASA, para buscar propuestas de salidas que puedan disfrutarse en familia.
¿Una semana con lluvias?
A partir del lunes 21, el tiempo comenzará a mostrar signos de inestabilidad. La temperatura subirá aún más, con una máxima prevista de 31°C, pero se esperan lluvias hacia la tarde y noche, con probabilidad de tormentas aisladas que continuarán durante la semana.
El martes 22 y el miércoles 23 estarán marcados por lluvias y tormentas. Las temperaturas mínimas estarán entre los 20°C y 22°C, mientras que las máximas oscilarán entre 27°C y 28°C.
Para el jueves 24, las tormentas seguirán presentes con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 21°C. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 50 km/h, lo que requiere precaución, especialmente en zonas abiertas.
Finalmente, el viernes 25 traerá una mejora en las condiciones climáticas, con cielos despejados y temperaturas más frescas. La máxima prevista es de 21°C.