Proponen congelar los precios de los insumos para prevenir el dengue y el coronavirus

El proyecto es impulsado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Sebastian Salvador, y busca que el gobierno garantice el congelamiento de precios de repelentes, barbijos, jabones desinfectantes, alcohol en gel y otros insumos para frenar el contagio de estas enfermedades.

Alcohol En Gel Coronavirus

Tal como informó el Colegio de Farmacéuticos, los precios de los productos vinculados a la prevención del dengue y el coronavirus tuvieron una suba exponencial en los últimos días, es por esto, que través de un proyecto presentado por el diputado radical sanfernandino Sebastián Salvador, se propone que los insumos que previenen la propagación de la epidemia de dengue y los existentes casos de coronavirus, sean adheridos al control de precios.

Entre los productos, se destacan repelentes de uso personal, insecticidas contra mosquitos, lavandina, barbijos descartables, jabones de tocador, jabones de pan blanco, alcohol en gel, desinfectantes, sanitizante con clorhexidina e insumos para desinfección.

En el proyecto, se pide que el Poder Ejecutivo congele los precios por un plazo previsto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Salvador sostiene en la iniciativa que “desde el Estado debe impulsarse y fomentar los cuidados ineludibles, es por eso que debe brindar las condiciones que posibilite el acceso de productos de prevención para enfrentar el Dengue y el Coronavirus”.

“Entendiendo el contexto de crisis económica en nuestro país, veo indispensable que el gobierno nacional adopte las medidas necesarias para congelar el precio por el plazo que entienda de estos productos”, agrega el saanfernandino.

Asimismo, el diputado calificó como “preocupantes” las declaraciones del Ministro de Salud, Ginés González García al decir que “yo no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió”.

“Como país, debemos estar preparados para la contención, incluida la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y el manejo de casos, el seguimiento de contactos y la prevención de la propagación de la infecciones”, se expresa en el proyecto.