En el marco de la jornada de paro impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el secretario general del gremio en Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini, explicó las razones de la medida de fuerza.
En cuanto a las causantes del paro provincial informó: “Queremos dejar en claro que rechazamos rotundamente el aumento del 15% propuesto por la gobernadora la semana pasada. Terminen con los despidos y dejen abierta la paritaria para negociar un verdadero aumento salarial. Solo hubo un sindicato que aceptó la oferta y ATE es el gremio mayoritario en la provincia”.
Consultado por la aceptación de la oferta por el sindicato UPCN respondió: “Es un sindicato que siempre fue oficialista. Fue menemista, kirchnerista y ahora macrista. A ellos les dieron el negocio de la obra social, así que siempre está del lado de la patronal y no de los trabajadores”.
Sobre como continúa la negociación manifestó: “Si no hay respuesta sigue el conflicto. Este gobierno corrió para arreglar los problemas de los que más tienen. Ya arreglaron con los buitres de adentro y ahora están apurados para hacerlo con los de afuera, mientras que a los trabajadores nos ajustan, callan y reprimen”.
Por último habló del porcentaje que a su criterio debería destrabar la puja salarial con Vidal: “Tenemos que llegar a un aumento que se acerque al 44%. Nuestros salarios rondan en los $7300 de bolsillo, la mitad de la canasta básica”.