En Vicente López, ATE Zona Norte y Suteba realizaron una jornada de protesta

En el marco del paro docente de 72 horas y el de estatales en la Provincia, se realizó una marcha en conjunto pidiendo aumentos salariales y mejoras edilicias en escuelas y hospitales.

En el marco del paro provincial de ATE y el cese de actividades por 72 horas que llevan a cabo los gremios docentes bonaerenses, se realizó en avenida Maipú y San Martín una jornada de protesta con el objetivo de visibilizar el conflicto que tienen estos sectores con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el marco del encuentro, el secretario general de ATE Zona Norte, y titular de la CTA Autónoma Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini, señaló que “los estatales nucleados en ATE hacemos paro por el estado de emergencia laboral en la que estamos” y añadió que “damos nuestra solidaridad a los trabajadores del astillero Santiago y pedimos que se reabra nuestra paritaria provincial ya que las proyecciones inflacionarias superaron cualquier medición”.

En ese sentido agregó que “este es un gobierno que no escucha y desprecia a los sectores populares” porque “siempre ajusta por los que menos tienen”. Además, sostuvo: “Hoy tenemos escuelas cerradas por problemas con el gas y la electricidad y eso lo tenemos que visibilizar. Necesitamos un aumento digno para los docentes y para el conjunto de los estatales. Los estatales somos los que sostenemos las escuelas y los hospitales, Vidal tiene que entender que no somos un gasto”.

Por su parte, la titular de SUTEBA Vicente López, Clara Gómez, explicó que “este paro es por la falta de infraestructura en los colegios y la inseguridad que sufrimos toda la comunidad educativa por el estado de emergencia que tienen los edificios. Esta situación no da para más, hay que activar los reclamos y que se deje de desfinanciar la educación pública”.

“La propuesta del gobierno de Vidal sigue siendo muy mala porque no representa la baja salarial que sufrimos por la inflación de este año. Se ofreció 19% de aumento más 225 pesos en material didáctico que es dinero en negro. Estamos pidiendo un 30% con cláusula gatillo para apalear la crisis económica. Hoy no solo discutimos salario sino también infraestructura”, afirmó Gómez.

La manifestación se dirigió a la Secretaría de Educación y Empleo de la municipalidad de Vicente López y los dirigentes fueron recibidos por el Director General de Políticas Educativas, José Jaime quien, según indicaron desde ATE, “se comprometió a dar un informe sobre las obras que se están realizando y el plan de infraestructura que tiene preparado el municipio para el resto del año”.