Trabajadores enrolados en el Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio encabezaron esta mañana una protesta en la sucursal del hipermercado Walmart en San Fernando. Desde las 10.00, los gremialistas se manifestaron "ante la falta de respeto de la empresa hacia los derechos de los empleados".
El Secretario de Prensa del sindicato, Jesús Riquelme, señaló que la protesta es reclamo de un bono navideño. En ese sentido, indicó que "la medida de fuerza será por tiempo indeterminado, hasta que la empresa brinde una respuesta al petitorio presentado".
"Walmart es la única empresa de Retail de la República Argentina que no le paga el bono navideño al personal jerárquico", precisó. También reclamó "el pago de horas extras" y en ese contexto, reveló que los trabajadores "cumplen jornadas de entre 10 a 12 horas" y que "la multinacional solamente abona 8".
Riquelme además denunció "persecuciones, sanciones y despidos" a los delegados del sindicato y exigió la reincorporación de Cristian Bertoli y Walter Machado, empleados de Walmart Neuquén y del Centro de Distribución, respectivamente, quienes "fueron despedidos por el solo hecho de ser delegados".