Un grupo de vecinos se manifestaron frente a la Municipalidad expresando su malestar con la medida de arancelar las piletas minicipales, entendiendo que es una lógica que se extenderá a otros deportes y servicios municipales.
| Por F.Santo |
En la mañana de ayer, a pesar de la lluvia, una treintena de vecinos se nuclearon frente a la Municipalidad de Vicente López y cortaron la Av. Maipú protestando por la decisión de la gestión de Jorge Macri de arancelar el servicio de revisación médica obligatorio en las piletas Municipales que históricamente fue gratuito en el municipio-
"Acá se está pidiendo que no se cobren los aranceles de las piletas municipales y de los polideportivos. Se ha empezado a cobrar tambien por la quita de árboles" nos contaba una vecina.
"Macri, ¿a dónde ponés nuestros impuestos, dónde se destinan? No se puede pagar bono a todo" expresaba una vecina megáfono en mano. y agregaba "esta lucha es de todos, de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de todos, por favor ayúdenos a que esto de marcha atras. No al aracelamiento de los deportes".
"Esto empezó por el aracelamiento de las piletas, pero se esta corriendo la voz que lo que se prentende es arancelar todos los deportes" decía preocupada otra vecina.
Durante la movilización se juntaron firmas, y en todo momento se le exijía al intendente que diera marcha atrás con el arancelamiento.
También, acompañando a los vecinos, estuvieron presentes varios dirigentes de la política local.
El concejal del FPV Joaquín Noya señaló que "desde el bloque del FPV tenemos que estar acá acompañando a los vecinos en un reclamo justo" y agregó "al mismo tiempo que el gobierno nacional lanza el programa PROGRESAR, un municipio del PRO arancela los servicios sociales y dice que quiere terciarizar otros servicios. Es una excelente foto de los dos proyectos de país que hay en pugna".
Por su parte, el dirigente del Frente de Izquierda Federico Decoppet expresó su "rechazo absoluto al arancelamiento de las piletas municipales porque es el comienzo de la privatizacion de los polideportivos y ademas quiero denunciar que se está desmontando el centro cultural de la costa para poner un complejo gastronomico al borde del vial costero. Nos oponemos diametralmente a esta politica de negociados con los espacios publicos y el deporte".
También estuvieron presentes en la manifestación los concejales Norberto Antelo, del GEN; Alejandro ‘Totito’ González, de la UCR; y la concejal con mandato cumplido, Graciela Aleñá.