La protesta tuvo lugar frente al Club y abarcó el tramo de Laprida que va desde Panamericana hasta las vías del tren linderas a la estación Juan B Justo. No obstante móviles municipales decidieron cortar dos cuadras antes de las vías para desviar el tránsito.
Un grupo de personas entre profesores, padres y chicos que practican fútbol ganaron la calle con bombos y cánticos como “el club es de los socios”, buena parte de ellos con remeras y banderas de la institución.
Alejandro uno de los profesores de fútbol explicó a Zona Norte Diario Online que “hace un año atrás un par de profes nos juntamos para armar un proyecto institucional con el objetivo de presentarnos a elecciones para competir por la presidencia del club. Cuando llegó el momento de las elecciones y las presentaciones nos dimos cuenta de que desde la conducción había muchas irregularidades por lo que la entonces Presidenta se ausentó del club y la comisión fue dada de baja quedando un par de socios a cargo. Esos socios a fin de año cerraron la cancha con candado y hoy nos presentamos como lo hacemos desde hace diez años durante febrero y nos dijeron que el fútbol no sigue”.
En tal sentido agregó que “de esta manera los profes se quedan sin trabajo y 150 chicos se quedan sin fútbol. Esta protesta es totalmente pacífica con los chicos jugando en la calle y alentando, acá hay chicos como yo que vienen al club desde los cinco años”.
Finalmente enfatizó que “no sé por qué tomaron esta decisión, el proyecto de fútbol en el club está desde 1999”.
La decisión de la conducción del Club afecta solo a la actividad futbolística que practican chicos de entre 6 y 18 años además de la primera división de Futsal. Durante la protesta subrayaron que planean cortar Avenida Maipú en las próximas horas con el objetivo de ser recibidos por el Intendente Jorge Macri.
Fuente: Zona Norte Diario