Alijor desmiente el cierre pero admitió que no pagan sueldos hace 3 meses

La empresa señaló tener problemas vinculadas al aumento de los costos de producción debido al aumento de los servicios.

El pasado lunes 9 de abril, los trabajadores de Alijor, fabricante de los productos La Salteña, denunciaron que la empresa cerraría sus puertas y que fueron desalojados de la misma. Por este motivo, durante la noche, realizaron una protesta en la entrada de la planta ubicada en el Parque Industrial OKS, en el kilómetro 37,5 de la Panamericana, en Garín.

Los operarios denunciaron que el objetivo de los dueños de la firma de productos panificados es cerrar la planta o, al menos, despedir a la mitad del personal.

“No es así, no vamos a cerrar. Sólo hay un conflicto laboral, pero los representantes de la empresa ya están negociando una solución con la comisión interna y el sindicato”, respondió un vocero de la compañía al ser consultado por el portal de noticias NA.

Asimismo, confirmó el retraso en el pago de haberes de los últimos tres meses y atribuyó dicha situación a “problemas financieros” generados por el fuerte aumento en los costos de producción, principalmente por el incremento de las tarifas de los servicios de electricidad y agua corriente.

La empresa Alijor fue fundada en 1989, y desde ese entonces se dedica a la fabricación y distribución de panificados, pastas frescas, pascualinas y tapas de empanadas, que se comercializan tanto bajo ese nombre, como así también bajo el de la reconocida marca La Salteña.

Artículos Relacionados

Una joven policía ofició de partera en San Isidro Melisa Cánepa, de 21 años, ayudó a dar a luz a una madre en el barrio La Cava de Beccar. El niño nació en buen estado de salud y se encuentra fuera de...
Habilitan el primer tramo de la renovada calle Rivadavia en Escobar Se trata de los 100 metros entre Travi y Spadaccini, donde ya volvieron a funcionar las paradas de colectivos y hay una nueva disposición del tránsito...
Un festival de música y ecología llega a la costa de San Isidro el fin de semana La 3° Edición de Festival Al Sol suma a las propuestas culturales de siempre un sector con stands donde habrá charlas de concientización sobre el medi...
En San Fernando habrá una jornada de donación de sangre Se llevará adelante en la Plaza Mitre, donde también habrá diferentes stands para controles promovidos por el área de salud.
ARBA intimará a countries que tributan como baldíos: la mayoría en Zona Norte Son emprendimientos en desarrollo. La Provincia espera recaudar 10 veces mas por los tributos de estos barrios. Pilar, Tigre y Escobar son los muni...