Provincia autorizará actividades religiosas en los distritos del AMBA

Desde el Gobierno se anunció que se permitirá una capacidad máxima de personas, y que se podrán realizar tanto al aire libre como en los templos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este lunes que desde el próximo 5 de octubre estarán permitidas las actividades religiosas para los municipios que se encuentran en fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus, como es el caso de los que se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Si bien no tenemos novedades inmediatas, queríamos adelantar que estamos trabajando para validar protocolos y para solicitar una serie de autorizaciones al gobierno nacional", explicó el funcionario durante una conferencia de prensa y especificó que a partir del lunes 5 de octubre se permitirá a los distritos en fase 3 el ingreso a los lugares de culto para rezar.

Bianco expuso que también se permitirá en toda la provincia la celebración de ritos religiosos en espacios al aire libre con un máximo de 20 personas y sólo en lugares de cercanía.

Se aclaró desde el Gobierno que se permitirá en los espacios una capacidad máxima de 10 personas o una cada 4 metros cuadrados, que se podrá utilizar hasta el 50% de la capacidad de los espacios y que habrá que limpiar y desinfectar cada 2 horas.

Finalmente, Bianco anticipó que se trabaja para "avanzar con protocolos de rodaje para cine, TV y otras plataformas".