Provincia dio marcha atrás también con en cierre de la escuela y el jardín del arroyo Caracoles

Finalmente, el Ministerio de Educación provincial dio marcha atrás con la decisión de cerrar la Escuela Nro 25 y el jardín de infantes ubicados en el arroyo Caracoles del delta sanfernandino.

La decisión fue comunicada por autoridades del Ministerio a las Directoras en la tarde del martes.

El ministerio ya había dado marcha atrás con la decisión original de cerrar otras 6 instituciones, pero había mantenido la medida para las del arroyo Caracoles, alegando un problema de accesibilidad del arroyo.

La comunidad de la escuela continuó, en estas primeras semanas del clases, llevando a los niños a la escuela y el jardín de Caracoles, quienes asistían a clases con maestras que informalmente las dictaban.

De este modo, los padres buscaron demostrar que la escuela era un lugar accesible, que se podían dar clases, y era preferible al traslado a otra institución, donde los tiempos de transporte se duplicaban o triplicaban según los casos.

El jueves 15, comenzarán las clases oficialmente en ambas instituciones.

Salvador: “Como sanfernandinos tuvimos en cuenta la idiosincrasia y la problemática de la isla”

“Desde Cambiemos San Fernando se entendió que la mejor no era cerrar las escuelas y se le planteó a la Dirección General de Cultura y Educación, con el apoyo del Vicegobernador Daniel Salvador y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales. Con buena intención y una visión pedagógica habían tomado esta decisión para mejorar la calidad educativa de los chicos, pero nosotros como sanfernandinos tuvimos en cuenta la idiosincrasia y la problemática de la isla, así que fuimos a pedir para que no cierren las escuelas y pudimos lograrlo. Este es un gobierno que escucha y eso es importante”, enfatizó ante este medio el concejal de Cambiemos San Fernando, Sebastián Salvador.

 

 

Artículos Relacionados

Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...
De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.
El handball de la UNLu San Fernando pide poder mejorar su predio de entrenamiento "Entre la desidia de las autoridades y el sentido de pertenencia", dicen que se sienten desde la comunidad de ese deporte, quienes buscan una autoriza...
Comenzaron las obras de cloacas en el barrio Mil Viviendas de San Fernando Se trata de 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA. Los trabajos durarán cerca de cinco meses.
En estado de asamblea, el Banco Provincia no atendió al público la mañana del miércoles De 10 a 12, los empleados de la entidad bancaria no prestaron servicio, en reclamo por el nuevo régimen de la caja de jubilaciones para los trabajador...