El programa Buenos Aires CREA extendió su inscripción hasta el 17 de octubre con el objetivo de que los bonaerenses de los 135 municipios de la Provincia puedan acceder a los créditos para la mejora, refacción y ampliación de sus viviendas.
El anuncio lo realizó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone en un acto en San Vicente junto al gobernador Axel Kiciloff y la directora ejecutiva del Organismo provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
“Aprovechen la oportunidad de poder acceder a estos créditos para mejorar sus hogares, este es un desafío que nos puso Axel, no solamente que trabajemos para la mejora del hábitat y el espacio público sino también contribuir para que todos los bonaerenses puedan mejorar sus casas puertas adentro” afirmó Simone.
Aquellos que deseen inscribirse deberán completar un formulario electrónico (INGRESAR ACÁ)
REQUISITOS:
-Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años.
-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.
-Ser propietaria/o, inquilina/o ó habitar una casa en préstamo.
-Tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.
Las líneas de crédito disponibles son tres: para refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación. El monto es estipulado en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permiten mantener actualizado el monto de la obra.
Además, el plazo de devolución será de 3 a 6 años y la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.
"Es importante recordar que la primera etapa de inscripción, cerró el pasado 18 de agosto, y solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses. Luego del análisis de las solicitudes, un total de 20.000 inscriptos quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el pasado 12 de septiembre a través de Lotería de la Provincia", destacaron desde el programa.
Los beneficiarios que fueron sorteados, ya están recibiendo un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la asignación del crédito. Quienes no fueron sorteados quedaron automáticamente inscriptos para el próximo sorteo.