En el marco del avance del plan de vacunación anti Covid, en la Provincia de Buenos Aires ya se encuentran habilitadas las salidas recreativas y visitas para los residentes de establecimientos de larga estadía.
Según informaron desde el gobierno bonaerense, se permiten las actividades en residencias de personas mayores, instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de niños, hogares y residencias de personas con discapacidad.
Además, recordaron la importancia de continuar con las medidas de cuidado básicas durante estas salidas y visitas como la higiene de manos, la utilización del barbijo, mantener una distancia preventiva de 2 metros entre personas y evitar el uso compartido de mates, vasos u otros utensillos.
En tanto, también están permitidas las visitas familiares a los establecimientos de larga estadía. Para garantizar las medidas de cuidado los visitantes deberán respetar los protocolos establecidos en cada establecimiento, principalmente tener en cuenta horarios y turnos para evitar aglomeraciones y sostener el distanciamiento preventivo entre los grupos.