Se impulsa el proyecto "Compre Local" en Vicente López

Será para que los comercios, empresas y profesionales locales puedan acceder con mayor facilidad a ser proveedores del Municipio. Además, prevé la creación de un registro público de firmas y proveedores.

Días atrás se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el Municipio privilegie en sus compras a las empresas, comercios y profesionales radicados en Vicente López.

El proyecto, que fue presentado por la concejal Meneca Djedjeian (Vivilo) y firmado también por la edil Claudia Ávalos Uñates (GEN) y sigue los lineamientos de La Ley Organica Municipal, establece un tope del 5% de diferencia entre precios en caso de que con la misma calidad o mismas condiciones un proveedor ajeno al municipio ofrezca un precio inferior al del proveedor local. También prevé la confección de un registro público de firmas y proveedores locales.

"Impulsamos el plan Compre local, como una manera de privilegiar a nuestras empresas y vecinos proveedores de bienes y servicios para que en iguales términos de calidad y precio tengan mejor acceso como proveedores del Municipio. Queremos favorecer el trabajo de nuestros vecinos con medidas concretas que permitan sostener y aumentar el nivel de actividad. Si se puede comprar acá, no es necesario buscar proveedores en otro lado", señaló Djedjeian, autora de la iniciativa.

"Lo que el Municipio invierta en Vicente López vuelve en recursos vía impuestos y redunda en más trabajo y de mejor calidad para nuestros vecinos. Es por eso que pedimos al Gobierno local que acompañe nuestra propuesta con el voto positivo de su bloque en el Concejo", concluyó la edil.