La intervención artística que está llevando a cabo el muralista Martín Ron, bajo Puente Saavedra, que conecta al municipio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra en proceso de terminación.
Desde el municipio, explcaron que estas obras artísticas “aportan un marco de cultura y belleza no sólo al lugar, sino también a las situaciones que los vecinos llevan adelante allí, como una espera de colectivo” y añadieron que están acompañdas de obras y trabajos vinculados al espacio público, como la colocación de cámaras y luminarias.
La obra estará terminada en aproximadamente un mes, ya que aún restan finalizar detalles del lado de Capital. Con este trabajo, lo que se han planteado es “aprovechar la buena sintonía entre la Ciudad y el Municipio para tender puentes y tratar de diluir la frontera que, muchas veces, ha significado la Avenida Gral. Paz: es una buena manera de acercarnos y empezar a pensar esto como un área metropolitana, y no como Ciudad y Provincia”.
Martín Ron celebró la posibilidad de trabajar en este espacio y explicó que “este proyecto forma parte del programa Arte en la Ciudad, que consiste en intervenir todos los puentes que están ubicados a lo largo de la Avenida Gral. Paz para lograr que no se trate de una frontera, sino un pasaje cálido”.
“Ya habíamos tenido la oportunidad de trabajar con Martín en el ingreso por Avenida del Libertador y quedamos muy contentos con el resultado. Este tipo de intervenciones permite que los espacios públicos adquieran otro valor”, cerró el intendente Macri, en una recorrida por el lugar.