El renovado Puerto de San Isidro vivirá este domingo 11 de junio una jornada especial. Desde las 17:30 horas, se realizará el acto de presentación de las obras urbanísticas que transformaron al espacio en un parque público que rápidamente se convertirá en un paseo icónico y se sumará a la actividad gastronómica, artística y turística del bajo. El acto, que estaba previsto para el sábado pero se reprogramó por cuestiones climáticas, contará con música y danza en vivo, varieté, un espectacular show de láser y la música del grupo Backline.
Ahí nomás del río y de las areneras, se podrá disfrutar de un espectáculo de danza africana con percusión y de un circo reciclado. Luego será el turno de Láser Experiencie, con presencia habitual en el CC Konex, que pasó por el Gran Rex y ahora revolucionará el Puerto de San Isidro con un show inmersivo de luces, sonido Surround 5.1, rayos láser, música de icónicos grupos y videos que pondrán a volar la imaginación y las emociones.
Al mismo tiempo y para cerrar bien arriba, estará Backline, una banda formada por Gorgui Moffatt (voz), Mariano Romano (guitarra), Alejandro Pérez Sarmenti (batería), Juan Folatti (bajo), Hernán Simó (pianos) y Carlos Kleppe (teclados) que propone una batería de covers.
Un fin de fiesta acompañado por el mágico efecto de los laser, a toda orquesta y con temazos de los ´80 y del rock nacional y de rock clásico. Todo a cargo de este grupo que se desprendió de THE END, una banda tributo a Pink Floyd con más de 30 años de trayectoria, shows en el Luna Park, en Obras, en los teatros Ópera y Gran Rex, escenario compartido con la Orquesta Sinfónica Nacional y con varios de los músicos originales de la mítica banda británica.
El Puerto de San Isidro se ubica en Primera Junta al 1000, Bajo de San Isidro.
LAS OBRAS EN EL PUERTO
Las obras de infraestructura, algunas todavía en curso, contemplaron la colocación del tablestacado de hormigón armado, la reconstrucción de ramblas y escalinatas, nuevos accesos para personas con movilidad reducida, la construcción de un desagüe pluvial, la colocación de 32 columnas de alumbrado led y de las barandas de seguridad en la rambla, ciclovías, sendas aeróbicas, áreas de esparcimiento para niños y para actividades deportivas y culturales, entre otros servicios.
Trabajos que avanzan por etapas y fueron posibles por la transferencia que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le hizo al Municipio de San Isidro respecto de la administración de este predio de casi siete hectáreas que estuvo en total estado abandono durante cuatro décadas y fue recuperado y renovado.
“La recuperación del puerto por parte del municipio, a partir de una serie de importantes trabajos de infraestructura, le permitirá al Bajo consolidarse como un polo turístico y gastronómico de la región, y a los vecinos habitar un espacio público revitalizado, digno de ser disfrutado y con actividades culturales, deportivas y recreativas", aseguró el intendente Gustavo Posse.