Durante los próximos días, dos puntos móviles estarán presentes en las localidades de Garín y Loma Verde de Escobar en los que los vecinos del distrito podrán acercar residuos reciclables.
Entre el lunes 25 y el sábado 30 de enero, el programa "Escobar Recicla", impulsado por el municipio, se llevará adelante en el sendero aeróbico ubicado entre Colón y Carlos Pellegrini, en Garín. Por su parte, el otro permanecerá hasta el 23 de enero en Colectora Este y Marco Capello, Loma Verde.
Los interesados podrán llevar materiales limpios, secos y en lo posible compactados como: ecobotellas, papel, cartón, vidrio, plástico y aluminio.
"Ambos puntos verdes, adquiridos por el Municipio a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto con otras maquinarias, cuentan con un equipo responsable que se encarga de brindar información y folletería para concientizar a la comunidad sobre la importancia de separar los residuos reciclables y el cuidado del ambiente. Además, durante toda la jornada, los móviles son sanitizados y vaciados para extender su utilidad en el territorio y recolectar la mayor cantidad de residuos posibles", expresaron desde la comuna.
Además, los vecinos podrán conocer la ubicación de los móviles verdes en un cronograma semanal que se publicará en el Facebook de Escobar Sostenible (INGRESAR ACÁ).